martes, 14 de febrero de 2017

Mini-album acordeón para San Valentín!

¡¡Feliz día de SAN VALENTÍN mis blogueros!! Para un día tan especial como hoy os traigo un mini álbum acordeón, una manualidad súper sencilla y que podréis decorarla con miles de cosas que tengáis por casa, ya que tener detalles no está reñido con el dinero, al contrario, hay detalles muy económicos que lo que más valoramos es el tiempo y las ganas con lo que nos lo han hecho, ¿opináis lo mismo que yo? Seguro que sí.
Pues bien, espero que os guste mucho la manualidad y paséis un feliz San Valentín y un feliz día con vuestra pareja, y no solo pareja, ya que el amor no se limita a la pareja sino al amor por la familia, los amigos incluso nuestras mascotas, son amores que sin duda yo no cambio por nada en este mundo.
¡Empecemos a crear!



Material:
-                 - 2 cartulinas (marrón y amarilla) según gustos
-                         - Lápiz y goma
-                         - Pistola de silicona y barras de silicona
-                         - Tijeras
-                         - 1 folio impreso lleno de fotos (necesitaremos 5 fotos pequeñas)


Proceso:

     Primero: Cogemos la cartulina marrón y recortamos un rectángulo que mida 26cm x 10cm y será nuestra cubierta. Con la cartulina amarilla, que será nuestro acordeón, recortamos dos rectángulos de 29cm x 9cm.

     Segundo: Con los dos rectángulos amarillos, vamos hacer unas marcas por la parte grande de ambos lados a los 9cm, a los 18cm y a los 27cm. Unimos las marcas para que nos queden fijas las líneas y doblamos por la marca, de modo que quede en forma de zigzag.

     Tercero: Una vez tenemos ambos doblamos en zigzag por la pestaña pequeña de los dos, los unimos y los pegamos con ayuda de la pistola de silicona, así nos quedará el acordeón más grande.

     Cuarto: Cogemos el rectángulo marrón (la cubierta) y hacemos unas marcas a los 9cm, a los 10cm, a los 20cm y a los 21cm. Unimos ambas y doblamos por las marcas formando una caja.

     Quinto: Pegamos el acordeón a la base de la cubierta de forma que se pueda cerrar la cubierta y tapas el acordeón.

     Sexto: Pegar una foto a cada cuadrado del acordeón.

     Séptimo: Decora a tu gusto tanto lo de fuera como lo de dentro del mini álbum.
POR EJEMPLO: Con motivo de San Valentín hacemos con la cartulina un corazón rojo para ponerlo por fuera de la cubierta. Con un cartón pequeño hacemos un cuadrado, pero redondeando las esquinas. Con cartulina blanca tapamos el cartón y el corazón lo pegamos en la cartulina blanca dejando un espacio para escribir “te quiero”. Pegamos el cartón a nuestro mini álbum y decoramos las demás partes con dibujos, rayas, etc.


¡Espero que os guste y os resulte interesante! Aquí os dejo los pasos gráficamente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario