sábado, 8 de abril de 2017

Aprende con COCO

Llegan las ansiadas vacaciones de Semana Santa y con ello los peques de la casa tienen mucho más tiempo libre para jugar. Y no solo los peques de la casa, las vacaciones siempre son un buen motivo para que los mayores pasen tiempo con ellos jugando y aprendiendo ¿por qué no? Pues esta semana como os dije os traigo una manualidad para los peques muy peques de casa, porque siempre se tiene un hijo, sobrino, primo, incluso nieto para enseñarle a contar! Sí, he dicho a contar y lo vamos hacer con ayuda del coco, basta ya de esos miedos al coco, esta vez el coco será quien nos enseñe a contar, ¿queréis saber cómo? Pues vamos a empezar!



Material:
          - Fieltro de color rosa (metro cuadrado) y amarillo (tamaño folio). Los colores son a elegir.
          - Tijeras
          - Pistola de silicona y barras de silicona.
          - Cartón
          - Cuerda de color amarillo (color a elegir)
          - Trozos de fieltro de distintos colores o uno solo (a elegir)

Proceso:
Primero: Cogemos el fieltro amarillo y dibujamos en él los nueve primeros números.

Segundo: Recortamos los números y los pegamos con la pistola de silicona al fieltro rosa por la parte inferior.

Tercero: Le damos forma al fieltro rosa y hacemos un medio círculo.

Cuarto: En la parte central de coco le pegamos los ojos.

Quinto: Hacemos 45 círculos de fieltro de los colores que queramos. Con la cuerda amarilla hacemos nueve trozos iguales. A cada cuerda le pegamos el número correspondiente, es decir, en una cuerda pegamos un círculo, en otro pegamos dos, en otra tres, y así hasta tener los nueve trozo de cuerda cada uno con un número distinto.

Sexto: Pegamos cada trozo de cuerda a su número correspondiente en el coco. Por la parte central superior podemos pegar otro trocito de cuerda, así podremos colgar nuestro coco.

Séptimo: Una vez hecho el coco hay que reforzarlo para que así no se nos doble a la hora de que nuestros peques jueguen y aprendan con el. Para reforzarlo cogemos cartón y hacemos la forma del coco pero un centímetro menos que el coco así podremos taparlo. Y pegamos el coco al cartón con la ayuda de la pistola de silicona.

Octavo: Con un trozo de fieltro (puede ser del mismo color o no que el coco) hacemos otro medio círculo y así tapamos completamente el cartón y ya pueden EMPEZAR A APRENDER!!

De forma gráfica:












No hay comentarios:

Publicar un comentario